>Como el Cáncer de Mama es Causado por Mutaciones Genéticas Heredadas.

20 May

>

En algunas ocasiones, el cáncer de mama es causado por mutaciones (alteraciones) genéticas heredadas.

Los genes de las células llevan la información hereditaria recibida de los padres de una persona. El cáncer de mama hereditario representa aproximadamente 5 a 10% de todos los casos de cáncer de mama. Algunos genes alterados relacionados con el cáncer de mama son más comunes en ciertos grupos étnicos.

Las mujeres que tienen un gen alterado relacionado con el cáncer de mama y que padecieron de cáncer en una mama tienen un riesgo más alto de padecer de cáncer de mama en la otra mama. Estas mujeres también tienen un riesgo más alto de padecer de cáncer de ovario y pueden tener un riesgo mayor de padecer de otros cánceres. Los hombres que tienen un gen alterado relacionado con el cáncer de mama también tienen un mayor riesgo de padecer de esta enfermedad. Para mayor información, consultar el sumario del PDQ sobre Tratamiento del cáncer del seno (mama) masculino.

Se han creado pruebas que pueden detectar genes alterados. Estas pruebas genéticas se realizan algunas veces para miembros de familias con un riesgo alto de cáncer. Para mayor información en inglés, consultar los siguientes sumarios del PDQ:


Vía cancer.gov

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: