>Como Saber si es un Mito lo que Sabes del Cáncer de Mama

19 May

>Mito # 1: No hay manera de tener el cáncer de mama mientras en mi familia no halla antecedentes.

Contexto: El cáncer de mama comienza en algún lugar con o sin historia de cáncer de mama en su familia. Uno de cada ocho hombres y una mujer en 1000 tienen cáncer de mama.

En pocas palabras: Realice una correcta autoexploración semanal o mensual de mamas. Ya que cualquier cambio de las mamas podría apuntar a cáncer de mama

Mito # 2: Cuando una mujer descubre una masa en su pecho, sólo dos de ocho de esas mujeres se diagnostican con cáncer de mama. Por lo tanto, ¿por qué se molestan en conseguir una cita médica? Después de todo, probablemente va a estar bien.

Contexto: Muchas mujeres creían demasiado ese mito.  Luego, en el momento en que la mujer tiene una biopsia, ya era demasiado tarde. Ella ya estaba en una etapa avanzada de cáncer de mama.

En Pocas Palabras: Cada masa, no importa qué. Consulta con tu médico.

Mito # 3: Usted tenía una masa en su mama hace años que extirparon quirúrgicamente. Y era benigno. Cualquier abultamiento que usted pueda obtener en el futuro será muy probablemente benignas también.

Contexto: El hecho de que una masa sea benigna, no significa que cada masa lo sea.

En Pocas Palabras: Eso es como jugar a la ruleta rusa. Cada masa, no importa qué. Consulta con tu médico.

Mito # 4: Usted sabe de algunas mujeres que tenían grandes masas en el pecho que resultarón ser quistes que necesitaban ser drenados. Después de eso, el pecho volvió a la normalidad. Usted asume que si usted encuentra una masa, será lo mismo para usted. Debido al trabajo, usted decide que no hay necesidad de precipitarse al médico para hacerse ver. Usted va a hacer una cita en algún momento, pero no en el corto plazo.

Contexto: Una biopsia de mama es la única manera de saber si su masa es un quiste que requiere drenaje o es cáncer de mama maligno. Si usted tiene cáncer maligno, es necesario apresurarse para conseguir que la revisen antes de que las células cancerosas tengan una oportunidad de extenderse más allá de sus mamas a los ganglios linfáticos, u otras partes de su cuerpo.

En Pocas Palabras: Cada masa, no importa qué. Consulta con tu médico.


Mito # 5: Algunas mujeres han pasado a través de una mamografía en el pasado. El médico tuvo que ordenar un ultrasonido ya que sus mamas son demasiado densas para revelar un tumor benigno o un quiste. Por lo tanto, racionalizan las mujeres: ¿Por qué pasar por el dolor de una mamografía si los médicos no van a ver nada de todos modos?

Contexto: La medicina ha mejorado. Las máquinas de mamografía han mejorado también. Además, cuando te haces mayor, las mamas tienen menos densidad y menos grasa. Si la mamografía no da una imagen clara, el médico siempre puede ordenar un ultrasonido para obtener el cuadro completo. Más vale prevenir que curar!

En pocas Palabras: Sobre todo después de los cuarenta años y, definitivamente, después de la edad de cincuenta años, hacerse una mamografía de diagnóstico anual. Tal vez sólo eso te salvará de contraer cáncer.

Mito # 6: Si usted tiene una erupción o formación de hoyuelos en sus mamas, es probable que sólo cuentan con algún tipo de infección.

Contexto: Adjuntamos un video de YouTube sobre los síntomas del cáncer inflamatorio de mama incluidas. Una erupción y / o formación de hoyuelos en realidad pueden ser síntomas de una fase avanzada de cáncer de mama.

En Pocas Palabras: Por favor, ante cualquier cambio en las características de la piel de las mamas póngase en contacto con su médico. No espere hasta su revisión anual. En ese momento, podría ser un caso grave de cáncer maligno de mama.

Mito # 7: Usted asume por algún motivo que está a salvo de contraer cáncer de mama.

Contexto: La verdadera historia de una mujer:

Un ejemplo: Una mujer viene de una familia donde no hay antecedentes de cáncer de mama. Las mamografías no parecen funcionar porque sus mamas son demasiado densas. De hecho, años antes, a pesar de que podía sentir un pequeño bulto en un seno, no se presentó a la mamografía. No fue hasta que hicieron una ecografía que el tumor fue revelado. Se extirpa quirúrgicamente el tumor. Era benigno. Ella decidió que no se molestaría en hacerse una mamografía en el futuro como no le gustaba lo doloroso que el proceso fue. Ella no se molestó en hacer auto-controles, como nadie a cada lado de su árbol de familia ha tenido cáncer de mama.

Años más tarde, se dio cuenta de un hoyuelo en el lado de su otro pecho. Ella asumió, porque era más de cincuenta años, que tal vez eso era sólo parte del envejecimiento. Si era indicativo de un bulto, que era probablemente benigna de todas formas al igual que su bulto anterior era benigno. Además, no tenía seguro médico. Jugar el juego de la negación, no consiguió lo investiguen.

Meses más tarde, descubrió que el hoyuelo se había convertido en un bulto de gran tamaño que ya no podía ignorar. Después de obtener una biopsia, se le diagnosticó cáncer de mama invasivo. Para asegurarse de que va a sobrevivir, va a someterse a quimioterapia seguida de una mastectomía parcial o total, seguido por un cóctel de quimioterapia más radioterapia.

En Pocas Palabras: Si observa un hoyuelo, erupción, o masa, necesita ser examinada por un especialista – Sin importar qué.

http://www.youtube.com/watch?v=V8gcd6Z-Lv8

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: