>Entrevista Deepak Chopra

18 May

>






PLAYBOY: La gente te ha buscado para que la guíes hacia la espiritualidad, la salud y la felicidad durante 40 años. ¿No te has cansado de tener que tener todas las respuestas?

CHOPRA: No creo que yo tenga todas las respuestas, sino que disfruto contemplar y vivir las preguntas. Vivo, respiro e incluso pienso cuando duermo en esto: la conexión entre la mente, el cuerpo y el espíritu, el verdadero significado de la conciencia. No estoy solo pensando en estos conceptos. Veo una gran añoranza en el mundo por el autoconocimiento y la autoconciencia. El único camino para profundizar en la comprensión y en la identidad de uno mismo es comprometerse con una búsqueda reflexiva de uno mismo. ¿Quién soy en realidad? ¿Cuál es mi verdadero propósito? ¿Cómo puedo vivir mejor? Ésa es la clave para la transformación global.


PLAYBOY:¿Por qué  que hay tanta gente psciológicamente desecha o dañada allá  afuera? Muchos de ellos toman tus libros buscando consuelo o guía. De algún modo, ¿tu éxito es un signo de que hemos fallado como sociedad?
CHOPRA: Es algo que me he preguntado y me ha molestado todos estos años. ¿Por qué hay tanta gente infeliz? Como dije, Estados Unidos tiene todo que ofrecer. Es la tierra que todos critican pero a la que todos quieren venir. Pero a menos que tengas suerte, la gente se encuentra con la decepción porque somos una sociedad disfuncional. Tengo una teoría radical al respecto. Creo que por más de un siglo, Estados Unidos ha estado en guerra. Primero fue la Guerra Civil, luego la Primera y Segunda Guerras Mundiales, Corea, Vietnam, Irak, Afganistán. Somos un país en guerra con el mundo y con nosotros mismos. La gente dirá, “era nuestra misión: salvar el mundo”. Pero resultó en muchos hombres ausentes, familias disfuncionales y niños que crecieron con inseguridades y miedos. Ahora mucha gente está perdida.



Si la quieres lee toda te dejo el link: http://www.playboy.com.mx/noticias/1965/Deepak-Chopra-Tengo-200-dolares-en-el-bolsillo/

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: